MÁS CONTENIDO

lunes, 5 de agosto de 2019

ZONAS COLINDANTES CON LA CAPITAL SON "FOCOS ROJOS" EN MATERIA DE INSEGURIDAD EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El teniente coronel, Oscar Hugo Morales González, ratificado como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, reconoció la existencia de “focos rojos” en materia de inseguridad en este municipio.

Mencionó que se registra un aumento en los delitos en algunas áreas colindantes con la capital y en sitios cercanos al periférico como Ciudad Judicial y el hospital general, donde la corporación policiaca a su cargo ha redoblado la vigilancia para mantener a raya a los maleantes.

En entrevista, Morales González aceptó que, igual que en todo el país, en San Andrés Cholula ha incrementado la inseguridad, tanto en cantidad de actos que quebrantan la ley como en la percepción particular de los vecinos. Sin embargo, confió en reducir sustancialmente los índices negativos en esta administración.

Explicó que su trabajo se centrará en combatir los delitos de alto impacto que consideró el “flagelo de Puebla en general”, como los robos de vehículos, a transeúnte, de auto partes y en casa habitación. Aseguró que en San Andrés Cholula, en los primeros nueve de meses de la administración municipal, han reducido los atracos a casa habitación y se trabaja todos los días para disminuir los restantes.

El teniente coronel, recién ratificado por el Cabildo, destacó que gran parte de su trabajo se enfocará a recuperar la confianza de la población en la policía y en que las familias se sientan seguras dentro de los límites de San Andrés Cholula.

Al mismo tiempo, trabajarán en coordinación con las corporaciones estatales y federales para evitar que delincuentes de otros municipios y estados vengan a operar a este municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario