MÁS CONTENIDO

miércoles, 7 de agosto de 2019

MALA COLOCACIÓN DE PARARRAYOS PROVOCÓ DAÑOS A SANTUARIO DE LOS REMEDIOS DURANTE TORMENTA ELÉCTRICA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La mala colocación del pararrayos provocó daños en una cúpula del Santuario de la Virgen de Los Remedios durante la tormenta eléctrica del pasado 25 de julio, confirmó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Si existe una responsabilidad por este error, cometido durante las reparaciones de los daños causados por el sismo de septiembre de 2017, debe ser determinada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como por las autoridades católicas, tanto civiles como eclesiásticas, pues tienen en custodia este monumento, puntualizó el presidente de San Pedro Cholula.

Al gobierno municipal –aclaró- solo corresponde acordonar y delimitar la parte afectada del edificio, a fin de evitar riesgos para los visitantes.

Arriaga Lila recordó que en la anterior administración el ayuntamiento cooperó económicamente para la restauración del Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Ahora, su gobierno también está en condiciones y en disposición de aportar nuevamente recursos para reparar los daños causados por el rayo. Sin embargo, se asegurará que este dinero público sea empleado correctamente, enfatizó.

En este sentido, informó que ha solicitado al INAH una valoración de las afectaciones a fin de determinar con exactitud el tipo de intervención que requiere el edificio histórico, así como de los fondos necesarios para llevarla a cabo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario