MÁS CONTENIDO

jueves, 8 de agosto de 2019

EVALUARÁN VECINOS A INSPECTORES Y PRESIDENTES AUXILIARES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Los propios vecinos calificarán el desempeño de los presidentes auxiliares e inspectores de este municipio, a fin de determinar si están aplicando correctamente las participaciones que reciben mensualmente, confirmó el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terreros.

“Cualquier autoridad, llámese presidente municipal, gobernador e inclusive gobernador, debe estar bajo el escrutinio de la sociedad porque si no es como se hacen los malos gobiernos”, consideró.

La evaluación –indicó- se llevará a cabo a través de módulos que instalará el ayuntamiento en las comunidades, donde recabará directamente la opinión de los pobladores.

Mirón Terreros argumentó que no se trata de una fiscalización a las autoridades subalternas de San Andrés Cholula, sino de asegurar que estén trabajando adecuadamente, al tiempo de asegurar que los vecinos estén al tanto de lo que sucede en las inspectorías y juntas auxiliares.

El secretario de Gobernación reconoció que el gobierno municipal no estaba en condiciones de exigir buenos resultados a los presidentes auxiliares e inspectores por las bajas participaciones que recibían, por lo que se les aumentaron sus recursos un promedio de 40 por ciento, con base en la dinámica y actividad de cada población.

Pero, también advirtió que si estos recursos no se aplican el ayuntamiento tendrá que recuperarlos y canalizarlos correctamente.
Más información
ADVIERTE Karina Pérez Popoca que reducirá participaciones a presidentes auxiliares con bajo desempeño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario