MÁS CONTENIDO

lunes, 12 de agosto de 2019

AUMENTARÁN SEGURIDAD EN SANTA MARÍA ACUEXCOMAC PARA EVITAR NUEVOS INTENTOS DE LINCHAMIENTO


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Más vigilancia policiaca, alumbrado y obra pública, así como trabajos de inteligencia para prevenir delitos en esta población, anunció el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila, como parte de los compromisos con vecinos para aumentar la seguridad en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

Dos días después del intento de linchamiento a una mujer que pretendía robar en un establecimiento comercial, el presidente municipal de San Pedro Cholula resaltó que representantes de su administración, además de mandos de corporaciones estatales y federales realizaron aquí la reunión semanal del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (Grucopa) a fin de demostrar a los habitantes de Acuexcomac que tienen el acompañamiento permanente de sus autoridades.

En conferencia de prensa, Luis Alberto Arriaga Lila destacó que la noche del viernes se evitó una tragedia por la oportuna y adecuada aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

Tras manifestarse seguro que no se repetirá un nuevo caso de intento de linchamiento, el presidente municipal subrayó que su gobierno llegó a acuerdos con los vecinos y autoridades de Santa María Acuexcomac desde que se enteraron que un grupo de personas intentaba hacer justicia por propia mano contra una mujer de 34 años que fue sorprendida en un aparente robo.
Los acuerdos de aumentar rondines policiacos, especialmente los fines de semana, instalar mayor alumbrado público, realizar más obra pública en espacios comunes y prevenir delitos a través de trabajos de inteligencia tiene el objetivo de que la junta auxiliar se mantenga como una de las más tranquilas y de mayor desarrollo en San Pedro Cholula.

Y, con el presidente auxiliar se decidió poner en marcha cursos de prevención de actos delictivos, en especial, entre la población joven. 
El presidente municipal adelantó que realizará reuniones similares en otras juntas auxiliares de San Pedro Cholula que tienen problemáticas especiales, a fin de que la población recupere la confianza en la autoridad y nuevamente salga a las calles con tranquilidad.

Tras la conferencia de prensa, Luis Alberto Arriaga Lila se reunión con vecinos para reiterar los acuerdos para conservar y aumentar la seguridad en Santa María Acuexcomac, acompañado por el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Edgar Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario