MÁS CONTENIDO

martes, 9 de julio de 2019

SOSTENDRÁN REUNIÓN ALCALDES DE SAN ANDRÉS Y SAN PEDRO CHOLULA PARA SOLUCIONAR AMBULANTAJE, INSEGURIDAD, LÍMITES Y MOVILIDAD

+ EXTRA
Cholula | Los presidentes de San Andrés, Karina Pérez Popoca y de San Pedro, Luis Alberto Arriaga Lila, sostendrán hoy una reunión para solucionar problemas comunes como el comercio informal alrededor de la vía del tren turístico, límites territoriales, seguridad pública y movilidad urbana

A diferencia de otras administraciones, en la actual existe voluntad para abordar y resolver las problemáticas que afectan a los dos municipios, resaltó esta mañana el alcalde de San Pedro Cholula, quien recordó que ambos ayuntamientos ya trabajan en conjunto para brindar servicios públicos en la zona colindante que –mencionó- “era la gran queja de los vecinos”.

Abordado por reporteros antes del inicio de los Talleres de Buena Salud en la Plaza de la Concordia, Luis Alberto Arriaga Lila adelantó que uno de los propósitos del encuentro con Karina Pérez Popoca es concretar la reubicación definitiva del tianguis que se instala los domingos en la colonia Lázaro Cárdenas y parte del barrio de Jesús Tlatempa, alrededor de la vía del tren turístico.

Reconoció que dicho mercado genera basura, inseguridad, molestia a los vecinos y genera lucro a los líderes de los comerciantes. Dijo que los equipos de normatividad de ambos gobiernos municipales han establecido coordinación para regular las actividades de los vendedores; sin embargo, la problemática está a punto de salirse de control, por lo que necesita una decisión de gobierno definitiva.

Arriaga Lila consideró que uno de los objetivos de la administración pública y la política es brindar oportunidades de trabajo a la sociedad, pero de manera ordenada. De tal manera, que adelantó que los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro Cholula promoverán la reubicación de este tianguis, a través del dialogo y convencimiento.

El presidente de San Pedro Cholula reiteró que otros temas que tratará con su homóloga de San Andrés Cholula será el reforzamiento de la seguridad y la unificación en el sentido de las calles en los límites territoriales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario