MÁS CONTENIDO

jueves, 11 de julio de 2019

REGRESARÁ JOSÉ JUAN ESPINOSA A SAN PEDRO CHOLULA A DEMOSTRAR EXISTENCIA DE OBRAS OBSERVADAS POR EL CONGRESO

  + Entre las obras observadas están la rehabilitación del gimnasio de la unidad deportiva Tlachtli, la remodelación del Palacio Municipal, el mejoramiento del zócalo y de la Plaza de la Concordia, el desazolve del río Ametlapanapa, la segunda etapa del tianguis de Xixitla y la explanada de la iglesia de San Diego Cuachayotla  

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con fotografías y documentos, el ex alcalde José Juan Espinosa Torres justificó la aplicación de recursos públicos y la terminación de obras por poco más de 18 millones de pesos que le fueron observados por el Congreso del estado de Puebla, como parte de la revisión de la cuenta pública del 2016.

Reiteró que las observaciones hechas por algunos diputados ya fueron solventadas desde la legislatura pasada e insistió que se trata de una persecución en su contra por la postura crítica que ha asumido frente a decisiones de sus compañeros, en específico de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Ante la “campaña negra”, anunció que regresará a San Pedro Cholula a recorrer los barrios y juntas auxiliares para demostrar la correcta aplicación de recursos públicos en obras que están a la vista de todos y cumplen con sus objetivos. “No seré parte de una cortina de humo para desviar la atención sobre la creciente inseguridad que daña al estado de Puebla”.

En este sentido, pidió a las familias de este municipio hacer memoria de los trabajos hechos en su administración, e incluso sumarse a los recorridos de confirmación de su existencia.
En conferencia de prensa, el diputado local por el Partido del Trabajo indicó que el Congreso observó en total 18 obras mediante una presunta falsificación, sustitución y manipulación de información que viola la Ley de Fiscalización.

Ante las irregularidades del proceso en su contra, y si insisten en sancionarlo sin argumentos, José Juan Espinos Torres, advirtió que buscará defensa ante los tribunales estatales y federales porque no se va asustar con el “petate del muerto”.

Lo que pretenden sus detractores, dijo, es que abandone su lucha, que se vaya a casa, que deje la vida pública y desaparecerlo políticamente. “Estorbo, no quieren que opine, que me defienda”, dijo. Les molesta su oposición a las reformas anti aborto, su postura contra las obras en el edificio legislativo, los señalamientos de corrupción en el actual gobierno estatal respecto a la existencia de espectaculares que generan un negocio de mil 800 millones de pesos, añadió.

Más que asustarlo, anunció que redoblará el paso y regresará a San Pedro Cholula a recorrer las obras observadas, entre las que se encuentra la rehabilitación del gimnasio de la unidad deportiva Tlachi, la remodelación del Palacio Municipal, el mejoramiento del zócalo y de la Plaza de la Concordia, la construcción, mantenimiento y bacheo de calles, el desazolve del río Ametlapanapa, el mantenimiento a edificios municipales, la segunda etapa de construcción del tianguis de Santa María Xixitla y la explanada lateral de la iglesia de San Diego Cuachayotla.

Hasta el momento, el ex alcalde de San Pedro Cholula no le han notificado formalmente de las observaciones y de un supuesto inicio de procedimiento de responsabilidades. No obstante, señaló que está preparado para demostrar con pruebas que existen y que se hicieron con recursos públicos correctamente aplicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario