MÁS CONTENIDO

jueves, 18 de julio de 2019

RECOLECTAN FIRMAS PARA REGULAR USO DE COHETES Y PIROTECNIA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Los inconformes advierten que los fuegos artificiales están elaborados por compuestos “sumamente contaminantes” como el percloreato de sodio, cobre, estroncio, litio, antimonio, magnesio, aluminio y otros metales pesados que al detonar liberan monóxido de carbono y otras particulares que quedan suspendidas en el aire 



+ EXTRA
San Andrés Cholula | Vecinos iniciaron una recolección de firmas para que el ayuntamiento regule el uso de cohetes y pirotecnia durante las constantes celebraciones religiosas y particulares que se realizan en este municipio.

A través de una campaña abierta en la plataforma change.org argumentan que las explosiones generan ruido, basura y elevada contaminación, tanto para las personas como para los animales.

Los promotores de la petición, encabezados por Andrea Fernández, plantean reunir mil 500 firmas de habitantes de San Andrés Cholula, a fin de entregarla al gobierno municipal y a la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

A solo tres días de que fue lanzada la solicitud, lleva casi mil 200 adhesiones.


Por su parte, el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, dijo que las autoridades municipales están dispuestas a recibir y analizar la solicitud de los vecinos molestos con el uso de cohetes y pirotecnia.
 
El secretario de Gobernación, Sergio
Mirón Terron, dijo que el ayuntamiento
recibirá y analizará la petición de vecinos
molestos con la pirotecnia
Sin embargo, dejó en claro que se trata de una arraigada costumbre entre las familias sanandreseñas que de esta manera expresan sus usos y tradiciones, por lo que es necesario buscar un consenso entre las dos partes, a fin de reducir las molestias que causan los fuegos pirotécnicos y explosiones.

En la petición abierta en change.org, los promotores de la campaña de regulación de cohetes y pirotecnia en San Andrés Cholula piden respeto a su vida cotidiana, pues en ocasiones estos artefactos elaborados con pólvora son utilizados hasta seis horas seguidas.

Además de generar basura que se observa en la cantidad de papel y varas que quedan en el suelo y en los techos de las casas, explican que los fuegos artificiales están elaborados por compuestos que –advierten- son “sumamente contaminantes” como el percloreato de sodio, cobre, estroncio, litio, antimonio, magnesio, aluminio y otros metales pesados que al detonar liberan monóxido de carbono y otras particulares que quedan suspendidas en el aire.

Aseguran, además, que la quema de pirotecnia es dañina para otras especies y ecosistemas y el ruido que emiten provocan que los animales se vuelvan nerviosos e incluso violentos.

Change.org está abierta para las personas hagan algo sobre temas que les preocupan. Las campañas lanzadas a través de esta plataforma son utilizadas por particulares y organizaciones para movilizar a ciudadanos y colaborar con los tomadores de decisión a encontrar soluciones a los problemas.

2 comentarios:

  1. El espacio donde vivimos es de todos, la coheteria indiscriminada violenta tranquilidad y la salud de personas y animales, es de sentido común que se evite el daño por estar explotando miles de cohetes dia y noche, provoca daños irreversibles a los oídos en muchos casos tanto a personas como animales, provoca alteraciones cardiacas, y evita que personas adultas puedan descansar y los jóvenes puedan trabajar después de días y semanas de estar detonando cohetes, deben regularse los decibeles y los horarios, y fomentar más el uso de luces que contaminen lo menos posible el ambiente y que no lastimen la vista y los pulmones.

    ResponderEliminar
  2. Es momento de informarnos y acabar con estas costumbres

    ResponderEliminar