MÁS CONTENIDO

viernes, 26 de julio de 2019

REABRIRÁN SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS, TRAS DESCARTAR DAÑOS POR RAYO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El santuario de la Virgen de Los Remedios será reabierto al público este viernes, después que los encargados del templo y personal de Protección Civil verificaron que el templo no sufrió daños por el rayo que cayó en la parte superior de una cúpula.

Solo la linternilla -que es la estructura que permite la iluminación y ventilación al interior del edificio- sufrió afectaciones menores.

Alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves, los encargados del santuario cerraron los accesos al público con la intención de evaluar las consecuencias de un rayo que cayó minutos antes.

La medida fue tomada principalmente por seguridad de los visitantes y a fin de determinar si la descarga eléctrica había causado algún daño a este inmueble histórico, recién reparado de los deterioros provocados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras una revisión, los custodios del santuario, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y personal de Protección Civil de San Pedro Cholula se descartaron afectaciones, por lo que este viernes se abrirá la capilla de veladoras y el atrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario