MÁS CONTENIDO

lunes, 1 de julio de 2019

OBTIENEN ABUELITOS DE CORONANGO VISAS PARA REENCONTRARSE CON SUS HIJOS EN ESTADOS UNIDOS

+ EXTRA
Coronango | Después de dos décadas sin ver a sus hijos que viven en Estados Unidos, un grupo de 12 abuelitos de este municipio obtuvieron una visa y el 3 de julio por fin se reencontrarán con sus seres queridos gracias a gestiones realizadas en conjunto por el ayuntamiento, a través del programa Reunificación Familiar, y la asociación civil Villalvarez Uniendo Sentimientos.
📹 Video

El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, felicitó a quieren recibieron su visa ya que para muchos era un sueño impensable el tener los documentos necesarios para ir a Estados Unidos y volver a abrazar y ver a sus familiares.
“A pesar de todas las adversidades de la vida, mientras tengamos fortalecidos los lazos familiares, eso nos permite superar cualquier adversidad. En un par de días estarán junto a sus hijos -algunos con más de 20 años de no verlos- y esa será la sensación más hermosa que podrán tener como padres. Los felicito y estoy lleno de emoción por esa satisfacción, les deseo éxito, que tengan un buen camino, que lleguen a su destino y abracen a sus hijos”.

Antonio Teutli reiteró el compromiso de facilitar los trámites para que más personas -con apoyo de la Asociación Civil Villalvarez-, puedan obtener su visa, por lo que en breve un segundo grupo de 25 adultos mayores recibirán este documento y ya se está comenzando a conformar un tercer grupo.
Es importante mencionar que el Ayuntamiento colaboró facilitando y agilizando los documentos que se necesitaban en el Registro Civil y otras áreas, mientras que la asociación civil Villalvarez hizo las gestiones ante la embajada y los familiares cubrieron los gastos originados.

Este grupo llegará a Estados Unidos el 3 de julio, particularmente a Nueva York y de ahí se formarán grupos que se trasladarán a otros puntos como San Francisco, California, Washington y Chicago.
Tras reconocer el apoyo del Ayuntamiento, Luis Villalba, representante de la Asociación Civil Villalvarez Uniendo Sentimientos -que ayuda en la gestión de sus trámites a personas mayores de 56 años para que se reencuentren con sus hijos en la Unión Americana-, destacó que este es el inicio de una serie de proyectos en beneficio tanto de quienes siguen viviendo en Coronango, como los que radican en Estados Unidos.

En el evento también estuvo Lauro Álvarez de la asociación; el director de Bienestar, Agricultura y Desarrollo Económico, Felipe Cuetlach Amastal ; la síndica municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como los regidores Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos y Claudia Pilar Hernández Titla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario