MÁS CONTENIDO

martes, 30 de julio de 2019

NI PRIVATIZACIÓN, NI AUMENTO DEL AGUA POTABLE EN MOMOXPAN: LUIS ALBERTO ARRIAGA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | En unidad, autoridades y pobladores de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan acordaron que no habrá aumento a las tarifas del agua potable, ni la privatización de este servicio y tampoco la instalación de medidores del vital líquido.

Acompañado por los regidores Rubí Luna, Norma Nájera, Geudiel Jiménez, Samuel Mata, el secretario de Gobernación y Políticas Públicas, Carlos Ponce Quijano, así como por el edil auxiliar Francisco Rivera; el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, celebró el mensaje de unidad con la población que representa este acuerdo.

“Reiteramos nuestro compromiso y lo vamos a hacer otra vez por escrito para que la comunidad se entere de que estamos en contra de la privatización, de que estamos en contra del aumento de tarifas, y de que no va a haber medidores, en el caso de Momoxpan”, enfatizó.

Para obtener mejores resultados, debe existir una participación tripartita, donde gobierno, la unidad administrativa del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), y vecinos de Santiago Momoxpan estén presentes para mejorar los servicios públicos en el municipio.

 “Vamos a hacer este exhorto a la comunidad, para que sigamos trabajando de la mano. Finalmente, lo que queremos es mejorar el servicio para Momoxpan en obra pública, seguridad y el desarrollo”, detalló.

Destacó que el primer encuentro con pobladores ofreció excelentes resultados y que aún faltan las audiencias con representantes de unidades habitacionales, fraccionamientos, instituciones educativas, comerciantes, prestadores de servicio y demás representantes de la sociedad en esa junta auxiliar para abordar temas de agua potable, seguridad, obra y servicios públicos.

A esta primera reunión también asistieron el ex presidente sub alterno Juan Manuel Martínez Luna, Damián Momox Sánchez, Melitón Sánchez, Jesús Rodríguez Sánchez, Minerva López Sánchez, Hilario González Garita, Carmen y Otilio Zempoaltecatl, Ricardo Tlacomulco Gutiérrez, Obed Sánchez Zempoaltecatl, Ruth Osorio Tlapapan y Juan Sánchez Tlacomulco.

Y, como parte de las acciones en apoyo a dicha junta auxiliar, a través del programa Regreso a Clases se entregaron mochilas y útiles a 3 mil 500 estudiantes de las escuelas Miguel Hidalgo y General Rafael Ramírez Castañeda.

Además de los estudiantes de primaria, también este año por primera vez se entregará calzado deportivo a los alumnos de secundarias públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario