MÁS CONTENIDO

martes, 23 de julio de 2019

LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE TONANTZINTLA ESTÁ DEDICADA A ELABORAR 20 VARIEDADES DE QUESO

 + Anuncian la Décimo Octava Feria del Queso en Tonantzintla 


+ EXTRA
San Andrés Cholula | Del 2 al 4 de agosto se llevará a cabo la décimo octava edición de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar donde la mitad de la población se dedica a la elaboración artesanal de, al menos, 20 variedades de este producto lácteo.

En la muestra gastronómica participarán 60 expositores, tanto de queso, como de otros alimentos preparados con leche entera, como yogurt, mantequilla y crema.

Durante dicho fin de semana, esta junta auxiliar será sede de una exposición ganadera, con la intervención de los criadores más destacados en la región.
📹 Video
En la presentación de la Décimo Octava Feria del Queso de Tonantzintla estuvieron la presidenta municipal Karina Pérez Popoca; el edil auxiliar, Pedro Vargas Tecuapetla; el fiscal Enrique Toxqui y el presidente del comité organizador, Fausto Porquillo.

Precisamente, Fausto Porquillo recordó que la muestra se lleva a cabo desde hace casi dos décadas en honor a la virgen de La Purísima Concepción que se venera en la iglesia que se encuentra en el centro de la junta auxiliar, considerada uno de las más bellas muestras del arte barroco en México y en el mundo.

“Hace 18 años, la feria comenzó como el sueño de cinco personas y hoy es toda una realidad. Actualmente, contribuye a que los asistentes recuerden lo saludable que es comer quesos naturales, de leche entera”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de San Andrés Cholula puntualizó que el ayuntamiento solo ayuda en los preparativos de la Feria del Queso, pues la organización está completamente a cargo de los vecinos de Santa María Tonantzitla.

Sin embargo, recordó que el verdadero papel de las autoridades municipales es apoyar a los fabricantes de queso y sus derivados para mejorar la producción, pues se trata de una actividad económica importante que permite el sostenimiento de cientos de familias.

También, subrayó que la promoción que hace el ayuntamiento tiene el fin de promover la identidad de San Andrés Cholula, a través de su gastronomía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario