MÁS CONTENIDO

martes, 16 de julio de 2019

HASTA 3 MIL PESOS AHORRARÁN PADRES DE FAMILIA CON PROGRAMA REGRESO A CLASES DEL GOBIERNO DE CHOLULA

 + Será un apoyo a la economia de las familias que tienen varios hijos en las escuelas públicas de este municipio 

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Hasta tres mil pesos ahorrarán los padres de estudiantes de escuelas públicas que reciban paquetes escolares a través del programa Regreso a Clases del ayuntamiento y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los apoyos otorgados por las autoridades municipales aumentarán este año porque los alumnos de secundaria también recibirán zapatos deportivos -además de sus respectivas mochilas y útiles- a diferencia de la administración pasada que solo otorgaba este beneficio hasta el nivel primaria.
📹 Video

El programa Regreso a Clases fue presentado esta mañana por la presidenta del DIF Municipal Leticia Torres García; el tesorero, Juan Pablo Silva Ochoa y el director de Educación, Marcelino Calzadilla.
En conferencia de prensa, informaron que el gobierno municipal invertirá recursos propios por 12 millones de pesos para la adquisición de 50 mil artículos escolares, al menos 20 mil más que hace un año, mismos que se entregarán a los estudiantes de 110 escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La titular del DIF Municipal, Leticia Torres García calificó el programa Regreso a Clases como uno de los más importantes de la administración municipal por los beneficios que representa. “Es la manera del ayuntamiento y del DIF de contribuir con un granito de arena a la economía de las familias de San Pedro Cholula”, subrayó.

Incluso, beneficiará a familias de otros municipios, cuyos hijos estén inscritos en centros educativos de San Pedro Cholula, apuntó.

Los ahorros podrían alcanzar hasta tres mil pesos para los padres que tienen a varios hijos en las escuelas de este municipio, reiteró.
Torres García resaltó que los útiles, loncheras, mochilas y tenis pasaron un riguroso control de calidad y serán distribuidos de acuerdo con reglas de operación aprobadas por el Cabildo.  

La entrega se llevará a cabo del 29 de julio al 10 de agosto, previo al inicio del ciclo escolar. Solo los tenis se distribuirán del 12 al 15 de agosto de acuerdo con un calendario preestablecido y que será informado mediante lonas en cada plantel.

Para registrarse al programa Regreso a Clases es necesario presentar copia de la boleta y del acta de nacimiento de los alumnos, así como copias de una identificación oficial y del comprobante de domicilio de los padres o tutores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario