MÁS CONTENIDO

lunes, 22 de julio de 2019

DARÁN MOCHILAS Y ÚTILES GRATUITOS A 11 MIL ESTUDIANTES DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | El presidente, Antonio Teutli Cuautle, presentó el programa Primero Nuestros Estudiantes que se realiza por primera vez este municipio y consistirá en la entrega gratuita de mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas.

En esta primera edición del programa se pretende beneficiar a 11 mil alumnos desde preescolar hasta bachillerato, tanto de la cabecera como juntas auxiliares y de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, indicó el edil.
📹 Video 
Tras mencionar que Primero Nuestros Estudiantes tendrá una inversión de 5 millones de pesos, Teutli Cuautle resaltó que dichos recursos se obtuvieron porque el dinero del pueblo se ha usado de manera honesta y transparente, por lo que este gobierno ha implementado diversas acciones y obras en beneficio directo de los ciudadanos.
“Desde el primer día de gobierno tenemos claro la importancia de utilizar el dinero de manera eficiente y tenemos la convicción de que invirtiendo en este programa vamos a dignificar nuestras raíces. Esa es la parte esencial de este gobierno y no hemos perdido el rumbo, seguimos claros en el objetivo que tenemos”, mencionó.

Durante la presentación del programa, el presidente municipal de Coronango explicó que la primera etapa consiste en visitar la cabecera, juntas auxiliares y Misiones de San Francisco para que los padres de familia o tutores entreguen los documentos para comprobar la entrega de cada mochila y paquete escolar y posteriormente a mediados del mes de agosto se realizará la segunda etapa consistente en que las niñas, niños y jóvenes reciban el beneficio del programa.

Es importante mencionar que el programa y las reglas de operación de Primero Nuestros Estudiantes fue aprobado por los regidores, quienes han apoyado otras propuestas enfocadas en beneficiar a los ciudadanos.
En la presentación del programa acompañaron al presidente municipal los regidores Hugo Chapuli Ojeda, Rosalba Macuil Juárez, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Miguel Gutiérrez Ramos, la presidenta honoraria del DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, así como el director de Educación, Israel Osorno y de Gobernación, Gonzalo Amastal.

Posteriormente, Antonio Teutli acudió a Misiones de San Francisco para supervisar la recepción de documentos por parte de colaboradores del Ayuntamiento, mismos que el martes 23 estarán en San Martín Zoquiapan, el miércoles 24 y jueves 25 visitarán San Francisco Ocotlán, el viernes 26 San Antonio Mihuacán y finalmente el lunes 29 y martes 30 de julio estarán en el zócalo de Coronango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario