MÁS CONTENIDO

jueves, 18 de julio de 2019

ENTREGA LUIS ALBERTO ARRIAGA OBRAS DE MEJORAMIENTO DE FACHADAS EN JESÚS Y DE DRENAJE EN ALMOLOYA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó el mejoramiento urbano de calles del barrio de Jesús Tlatempa y de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

En ese marco, el edil agradeció a los vecinos la confianza brindada a su gobierno porque las acciones son gracias al pago de impuestos y a la buena administración del recurso que aplica este ayuntamiento.

Recordó que, en administraciones anteriores, cuando se realizaban las obras, solo se pintaban las señaléticas de las calles, o incluso únicamente las banquetas; sin embargo, este gobierno trabaja en favor de los cholultecas mejorando el desarrollo urbano de manera integral.
“El slogan de nuestro gobierno en más unidos, más logros, y eso es lo que queremos. Ya olvidarnos de temas políticos, de grillas y de tonterías que no nos sirven de nada. (…) Hoy todos somos cholultecas y tenemos que trabajar de la mano y hacer este municipio cada vez más hermoso”, enfatizó.

En la calle 8 Norte, entre calle Morelos y la calle 18 Oriente, se retiraron cerca de 3 mil metros cuadrados de pintura vinílica en muros de fachadas; suministro y construcción de más de 3 mil 600 metros cuadrados de repellado; cerca de cien metros cuadrados de muro de tabique de barro rojo; mil 151 metros lineales de pretil de tabique, y casi 9 mil metros cuadrados de suministro y aplicación de pintura vinílica.
En la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya se entregó la ampliación del drenaje sanitario en la prolongación de la calle 7 de Diciembre, entre calle Morelos y calle 7 de Diciembre; y también en la privada Aquiles Serdán, entre calle Aquiles Serdán y cerrada.

Además, se instalaron 355 metros lineales de red sanitaria; se realizaron 29 descargas domiciliarias y se construyeron 10 piezas de pozo de visita, con un monto de inversión cercano a los 600 mil pesos.
Acompañado del presidente auxiliar, Jesús Rodríguez, Arriaga Lila lamentó que los gobiernos anteriores no hayan invertido en drenajes, ya que son obras que “se entierran” y no se ven, sin embargo, son acciones primordiales de higiene y salud pública.

Durante la entrega de trabajos, el edil anunció a los vecinos de Santa Bárbara Almoloya que, con el drenaje listo, se reunirá con la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel, para coordinar y pavimentar en conjunto esa calle que colinda con dicho municipio.

A la gira de entrega de obras acudieron la síndica municipal, Cinthya Aguayo; regidores, y el secretario de Infraestructura y servicios públicos, Eduardo Blanca.