MÁS CONTENIDO

miércoles, 17 de julio de 2019

DESTINARÁN ESTE AÑO AL MENOS 50 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN PEDRO CHOLULA

 El alcalde Luis Alberto Arriaga entregó esta mañana 
uniformes y calzado a elementos de la Secretaría 
de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula 
+ EXTRA
San Pedro Cholula | Antes de que lo determinara el Consejo Nacional de Seguridad Pública, desde este año, el gobierno municipal destina 50 por ciento del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) a mejorar la seguridad pública, reveló el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Todos los ayuntamientos del país estarán obligados a cumplir con esta medida a partir de 2020, pero en San Pedro Cholula ya se hace desde este año, puntualizó el edil, tras entregar esta mañana uniformes y calzado a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

Según el Periódico Oficial del Estado de Puebla, San Pedro Cholula recibirá durante 2019 recursos federales por alrededor de 88.7 millones de pesos por concepto del Fortamun, es decir que el gobierno municipal canalizará aproximadamente 40 millones de pesos a seguridad pública, independientemente de los 10.4 millones de pesos que recibe específicamente para esta área a través del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).



En entrevista, el presidente municipal indicó que administración ya fue informada sobre la obligación de utilizar para seguridad pública la mitad de los recursos del Fortamun, fondo que regularmente es destinado a infraestructura pública, como calles, alumbrado público.

Sin embargo, el gobierno de San Pedro Cholula ya lo hace desde este 2019, reiteró.

Por otra parte, Luis Alberto Arriaga Lila comentó que ayer miércoles asistió a una reunión sobre seguridad pública en la zona metropolitana, convocada por el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartiguez, y en la que también estuvieron presentes los presidentes municipales de la zona y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante dicho encuentro, informó que en el municipio de San Pedro Cholula los índices delictivos van a la baja, pero la percepción de los vecinos de este municipio no lo perciben de la misma manera. Las estadísticas mejoran cada vez más; sin embargo, la sociedad aún es negativa. “Vamos a trabajar en modificar la opinión de las familias para que, cuando salgan a caminar, se sientan seguras y en paz”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario