MÁS CONTENIDO

martes, 9 de julio de 2019

AUDITARÁN USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN GESTIÓN DE LEONCIO PAISANO; PODRÍA GENERAR RESPONSABILIDADES PENALES

 + El Cabildo también decidió modificar el Programa de Desarrollo Urbano elaborado en la administración anterior  

+ EXTRA
San Andrés Cholula | El Cabildo determinó auditar el manejo de los recursos públicos durante los ejercicios fiscales 2017 y 2018 por presuntas irregularidades de hasta 200 millones de pesos cometidas por ex funcionarios de la administración de Leoncio Paisano Arias.

La revisión puede concluir en responsabilidades administrativas o penales de ex servidores públicos de la pasada administración, independientemente de las sanciones que imponga la Auditoría Superior y el Congreso del Estado de Puebla, asentó la actual presidenta municipal, Karina Pérez Popoca.

En conferencia de prensa, informó que en sesiones extraordinarias realizadas ésta y la semana pasada, el cuerpo edilicio instruyó a la Contraloría a verificar el uso adecuado del erario durante los dos años anteriores, ante presuntas anomalías encontradas recientemente.

Acompañada por funcionarios y regidores actuales, la edilesa de San Andrés Cholula también dio a conocer que el Cabildo autorizó la modificación del Programa de Desarrollo Urbano Sustentable, ante evidencias de que este documento afecta los usos de suelo, el equipamiento, medio ambiente, calidad de vida, las actividades económicas y tradicionales de la población de este municipio.

Al mismo tiempo, el Cabildo instruyó a la Presidenta Municipal a crear el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano que tendrá el objetivo de dar un seguimiento a las decisiones de gobierno en esta materia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario