MÁS CONTENIDO

lunes, 29 de julio de 2019

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDAD JUDICIAL DE CHOLULA


  + La obra representa el regreso del Ministerio Público a este municipio, antes de diez meses  

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, aportada por el ayuntamiento y el gobierno estatal, esta mañana fue colocada la primera piedra de Ciudad Judicial Cholula que atenderá a 13 municipios de la región.

Como ejemplo de un trabajo conjunto, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Ayuntamiento, se sumaron para fortalecer la impartición de justicia pues el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones incluye juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos.

El nuevo edificio estará ubicado frente a la Comisaría de Seguridad Pública en San Matías Cocoyotla.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido destacó el apoyo del Congreso del Estado toda vez que los diputados ampliaron el presupuesto para consolidar la propuesta.


Sobre el particular, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que falta mucho por hacer, pero en San Pedro Cholula ya se dio “un gran primer paso. Que se vea que las cosas están empezando a cambiar y que un tema tan sentido como el de la seguridad y la justicia empiece a verse reflejado en las acciones de gobierno”.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, calificó como un día histórico para Cholula que después de 18 años se volviera a construir la sede de un organismo de impartición de justicia en el estado de Puebla.

“Este día seguramente será recordado por la justicia, por la gentileza y el tino que tuvo el gobernador del estado para venir a poner la primera piedra de un gran clamor que había en este distrito judicial que es Cholula”.
Detalló que el tiempo de construcción llevará de 8 a 9 meses para entregar trabajos entre mayo y junio del próximo año y se atenderá a los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronando, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlatenango, Calpan, San Geronimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez agradeció la sensibilidad del Poder Legislativo para aprobar el proyecto que, ahora, es una realidad.
 “Gracias al apoyo presupuestal hoy estamos ya trabajando en acciones, no con palabras; y sólo con esta ruta, con esta mira, estamos seguros que estaremos trabajando para lo que (…) el poder judicial del Estado de Puebla retome el lugar que le corresponde a nivel nacional, haciendo historia como lo estamos haciendo”.

En el acto estuvieron presentes el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal; la diputada local Tonanzin Fernández; la presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres García; el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Fernando Fierro; el comisario de Seguridad Pública, Francisco Camacho; así como regidores, secretarios y directores del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario