MÁS CONTENIDO

miércoles, 10 de julio de 2019

SE UNIRÁN SAN ANDRÉS, SAN PEDRO, CUAUTLANCINGO Y PUEBLA PARA MEJORAR CAMINO REAL A CHOLULA

 + Los presidentes de estos cuatro municipios establecerán una coordinación similar a la que mostraron en la rehabilitación de la recta Puebla-Cholula  

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula convocaron a los alcaldes de Cuautlancingo y Puebla a una reunión de trabajo a fin de brindar atención conjunta al Camino Real, vialidad que cruza los cuatro municipios.

Después de dialogar sobre los problemas que existen en los límites de San Andrés y San Pedro, como la seguridad, tránsito y el comercio informal, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila centraron su atención en las condiciones en que se encuentra actualmente el Camino Real a Cholula.

Para acelerar acuerdos y agilizar el inicio de los trabajos de rehabilitación, los ediles consideraron necesaria una reunión con sus homólogos de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández y de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco, con la intención de establecer una coordinación similar a la que demostraron al inicio de la administración con la reparación de la recta Puebla-Cholula.

De esta manera, procederán rápidamente a la limpieza, reposición de alumbrado público, borrado de pintas, poda de áreas verdes y al ordenamiento de esta transitada vialidad.
Ayer martes, los presidentes de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, se reunieron para abordar temas como comercio ambulante, movilidad y límites territoriales.

Durante la plática, consideraron urgente solucionar la inseguridad, generación de basura y bloqueo de la vía pública que provoca el tianguis que se instala los domingos en la colonia Lázaro Cárdenas, a los costados de la vía del tren turístico, donde se comercializan artículos de dudosa procedencia.

Ambos presidentes acordaron sostener una reunión con los representantes de las organizaciones que ahí se ubican para privilegiar el diálogo y brindar alternativas a los comerciantes, pues es urgente lograr una sana convivencia, toda vez que las quejas de los vecinos van en aumento.

Los ediles también acordaron realizar un estudio de movilidad entre ambos municipios para homologar el sentido de calles y facilitar el traslado de habitantes y visitantes de un punto a otro.
En cuanto al combate a la inseguridad pública, recordaron que todos los días representantes de sus gobiernos se reúnen en la mesa metropolitana, en la que se elaboran estrategias para garantizar la tranquilidad de sus municipios, y adelantaron que esta semana se realizará otro operativo de proximidad social con la participación de ejército, policía federal, policía estatal y las policías municipales.

A la reunión asistieron por parte de San Pedro Cholula, el secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano y el director de Normatividad Comercial y Regulación Comercial, Víctor Hugo Pérez; por parte de San Andrés Cholula asistió el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Hugo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario