MÁS CONTENIDO

viernes, 28 de junio de 2019

PROMETE GOBIERNO DE KARINA PÉREZ POPOCA TERMINAR EN CUATRO MESES LA RADIAL A TLAXCALANCINGO

+ EXTRA
San Andrés Cholula | En cuatro meses o menos, el gobierno municipal prometió terminar la radial a San Bernardino Tlaxcalacingo, una vialidad de 32 mil metros cuadrados que conectará la carretera federal a Atlixco y la cabecera municipal, prometida a los vecinos en las últimas dos administraciones.

A través del regidor de Obras Públicas, Roberto Máxil Coyopol, el ayuntamiento informó que la obra representará una inversión aproximada de 36 millones de pesos y se terminará cerca de noviembre o antes, si lo permite el clima y los vecinos que cederán parte de sus terrenos para la construcción.

Hay que apuntar que a finales de marzo de 2012, el entonces presidente municipal, Miguel Ángel Huepa Pérez, anunció que la radial a Tlaxcalancingo sería construida en su segundo año de gobierno con una inversión aproximada de 55 millones de pesos, a través del programa Peso a Peso con el gobierno estatal.

Mientras que en su segundo informe de labores, realizado el 8 de febrero de 2016, el entonces alcalde Leoncio Paisano Arias anunció que su gestión, junto con el gobierno estatal, destinaría 37.9 millones de pesos para elaborar el proyecto ejecutivo, la liberación de vías y la construcción de la radial a San Bernardino Tlaxcalancingo, proyecto que quedó inconcluso en los 4 años y 8 meses de administración.
Esta mañana, el banderazo de inicio estuvo a cargo de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, quien recordó que la obra no se hizo por la mala relación que tuvieron las anteriores autoridades con los vecinos de las comunidades que cruzará esta vialidad.

La diferencia es que ahora ya existen acuerdos para realizar esta obra necesaria, que fue un reclamo constante en años anteriores, aseguró.
“Es una vergüenza que lo que ellos no pudieron hacer en cuatro años y ocho meses, nosotros lo hagamos en solo ocho meses”, reiteró Pérez Popoca, al insistir que el ex edil de San Andrés Cholula solo le heredó “cuestiones malditas”, “corrupción”, “impunidad” e “injusticia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario