MÁS CONTENIDO

viernes, 28 de junio de 2019

ENTREGAN DESPENSAS PARA MEJORAR NUTRICIÓN DE CUATRO MIL ESTUDIANTES DE CORONANGO

+ EXTRA
Coronango | Por gestiones del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle ante el gobierno estatal al menos cuatro mil estudiantes de 17 instituciones de preescolar a bachillerato reciben una despensa para mejorar su alimentación.

La presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Fidelia Cuautle Navarro, destacó la importancia de trabajar en coordinación con la federación, estado y municipio para alcanzar importantes resultados en favor de quienes más lo necesitan.

En ese sentido, Cuautle Navarro explicó que Coronango logró acceder al programa de Apoyo Alimentario para Niñas y Niños que viven en Zonas de Riesgo, el cual implementó por única ocasión el gobierno del estado a través del sistema estatal DIF y que está enfocado en apoyar a los estudiantes.

Acompañada por la síndica municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, la presidenta del DIF comentó que dicho programa benefició en total a cuatro mil 385 estudiantes con un apoyo alimentario consistente en leche, frijol, arroz, aceite, galletas de avena y sopa de pasta integral.

Con estas despensas se apoyó a 17 instituciones educativas públicas de Coronango, de las cuales siete son Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), dos preescolares, seis primarias y dos bachilleratos, mismos que se encuentran en alguna de las tres juntas auxiliares, Misiones de San Francisco, así como la cabecera municipal.
La presidenta honoraria del DIF de Coronango reiteró el compromiso del Ayuntamiento para implementar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de la población, a través de programas como los puestos en marcha recientemente en el municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario