MÁS CONTENIDO

martes, 11 de junio de 2019

ENTREGAN SEMILLA DE MAÍZ A 250 AGRICULTORES DE SAN ANDRÉS CHOLULA

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Previo a la temporada de lluvias, el gobierno municipal concluyó la entrega de semilla de maíz a 250 agricultores de este municipio.

A través del programa Insumos para el Campo de San Andrés Cholula, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, distribuyó 300 sacos de semilla de maíz de color cremoso, proveniente de la variedad de polinización sintético Serdán y libre, con una inversión de 139 mil 200 pesos.

Con el maíz criollo, los agricultores de este municipio ahorran recursos económicos porque su utilización requiere de menos fertilizantes y pesticidas, lo cual se traduce en un beneficio económico para el agricultor y los consumidores.
Cabe señalar que el nombre de maíz criollo debe su origen a un cuidadoso proceso de cultivo que surgió a partir de la selección de las mejores semillas, dando origen a 60 variedades de maíz que conocemos hoy.
Con acciones como estas, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda su compromiso con la sociedad y con el campo sanandreseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario