MÁS CONTENIDO

viernes, 21 de junio de 2019

DETERMINA TRIFE QUE ALCALDESA DE SAN ANDRÉS VIOLÓ EQUIDAD EN ELECCIONES; KARINA PÉREZ AÚN NO RECIBE NOTIFICACIÓN

+ EXTRA
San Andrés Cholula | “No sé, no lo ví, no lo leí y no soy yo”, respondió la alcaldesa Karina Pérez Popoca frente a la determinación del Tribunal Federal Electoral, en el sentido de que violó el principio de equidad en el periodo electoral al asistir a actos proselitistas en horario laboral.

Hasta el momento, argumentó, dicho organismo no le ha notificado su decisión, generada a raíz de una denuncia interpuesta a finales de marzo por el panista Jorge Paz, quien acusó a la presidenta municipal de San Andrés Cholula de acudir a mítines en favor del entonces candidato de Morena a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta y utilizar logotipos oficiales del ayuntamiento con el mismo objetivo.

No me han notificado. Cuando me notifiquen podré dar una respuesta certera acerca de lo que se me imputa. Mientras no llegue la notificación, como diría alguien, responderé: no sé, no lo ví, no lo leí y no soy yo”, dijo a manera de broma.

-¿Pero acatará la resolución del tribunal?, se le cuestionó.

- “Soy la que siempre ha pregonado y dicho que nada ni nadie por encima de la ley. Y esto también aplica para la presidenta municipal”, contestó en tono afirmativo.

Sin embargo, dejó en claro que también tiene derecho a defenderse si considera que actuó en el marco de la ley.

“Soy respetuosa de la ley, aunque muchos digan que no, si lo soy. Sé que como tengo mis derechos, tango obligaciones”, subrayó, al reiterar que aún está a la espera de que se le notifique la resolución tomada por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo que ordenó que esta determinación se haga del conocimiento del Congreso del Estado de Puebla y de la Contraloría Municipal a fin de imponer una sanción a la alcaldesa de San Andrés Cholula, si es necesario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario