MÁS CONTENIDO

martes, 11 de junio de 2019

DESAZOLVAN DRENAJE DEL MERCADO Y CAUCE DEL RÍO AMETLAPANAPA PARA EVITAR INUNDACIONES POR LLUVIAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) desazolvó el drenaje en los alrededores del mercado municipal Cosme del Razo y limpió el cauce y orillas del río Ametlapanapa.

Con estas acciones, el organismo a cargo de Carolina Rugerio Herrera, se anticipa y reduce el riesgo de encharcamientos y desbordamientos, tanto en el centro de la ciudad, como en las juntas auxiliares.

El Sosapach limpió las redes de drenaje, pozos de visita y registros del mercado municipal con el apoyo de dos equipos hidroneumáticos y una pipa cisterna. Las labores de desazolve iniciaron desde abril, previo a la época de lluvias y frecuentemente realiza trabajos de mantenimiento.

En total, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Pedro Cholula dejó en buenas condiciones 800 metros lineales de tubería sanitaria, así como 30 registros y 15 pozos de visita, hecho que mantiene la funcionalidad del drenaje en el mercado, en beneficio de 700 comerciantes y de los clientes que llegan todos los días.
Por otra parte, el organismo utilizó la unidad hidroneumática conocida como Aquatech, un camión torton de 14 metros cúbicos, dos retroexcavadoras y otro tipo de maquinaria para retirar basura y escombro del río Ametlapanapa que cruza juntas auxiliares del norte y oriente del municipio de San Pedro Cholula.

Con una cuadrilla de trabajadores, el Sosapach limpia el cauce y las orillas del río desde antes de la temporada de lluvias, sobre todo en puentes y cerca de áreas habitadas, a fin de prevenir inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario