MÁS CONTENIDO

miércoles, 12 de junio de 2019

DARÁN LENTES GRATUITOS A MIL 1500 ALUMNOS DE PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Para lograr un mejor desempeño escolar en el municipio, el presidente Luis Alberto Arriaga Lila encabezó el inicio del programa Ver Bien para Aprender Mejor que beneficiará con lentes gratuitos a más de mil 500 alumnos de primarias y secundarias públicas.

En la primaria Emperador Cuauhtémoc, el edil resaltó la disposición y sensibilidad de los tres órdenes de gobierno para hacer realidad el programa porque la vista dañada no solo aqueja a personas mayores, pues lamentablemente también afecta a estudiantes en edad temprana.

“Es un tema al cual se debe poner especial atención, ya que la vista es el sentido humano más importante”, destacó al referir que durante tres días personal especializado realizará exámenes de la vista a niños y jóvenes de las 35 primarias y 20 secundarias públicas del municipio.
Enfatizó que el programa también es una medida social en apoyo a la economía de cientos de familias cholultecas ya que obtener unos lentes, especialmente cuando hay más de dos hijos, es difícil adquirirlos.

“Me da gusto que este programa se haga en este momento porque ustedes van a tener un ahorro en una situación prioritaria que es la salud de los hijos. Ahí nadie puede escatimar recursos y yo sé que como padres de familia hacemos todo lo que esté en nuestras manos para tratar de tener recursos para que nuestros hijos vean bien”.

Al evento asistió el director municipal de Educación y Atención a la niñez, Marcelino Calzadilla; el representante de la CORDE, Daniel Galindo, y el director de la primaria Emperador Cuauhtémoc, Francisco Martínez Bruno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario