MÁS CONTENIDO

miércoles, 12 de junio de 2019

BECARÁ BUAP A ESTUDIANTE DE CHOLULA, CUYA MADRE PERDIÓ LA VIDA EN ASALTO

+ EXTRA
Puebla, capital | Una beca del cien por ciento en una universidad incorporada, apoyo sicológico y empleo en un despacho de prestigio, ofreció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz a una estudiante de este municipio, cuya madre perdió la vida la mañana del sábado durante un asalto afuera de una farmacia en bulevar Las Torres.

En entrevistas radiofónicas, Esparza Ortiz explicó que la máxima casa de estudios tiene protocolos para atender casos excepcionales de los participantes en el proceso de admisión.

En esta situación se encuentran dos jóvenes que no se presentaron o hicieron exámenes de admisión ante circunstancias adversas, apuntó.

Respecto a la hija de la mujer que falleció durante un asalto afuera de la farmacia Guadalajara del bulevar Las Torres, cuando justo ambas se dirigían al examen de admisión, el rector de la BUAP aseguró que recibirá todo el apoyo necesario para que se convierta en alumna de la institución.

El apoyo será una beca completa en una universidad incorporada a la BUAP, pues el proceso de admisión se encuentra avanzado y no se pueden hacer excepciones. También, recibirá ayuda sicológica y un empleo en un despacho prestigiado.

Así, en cuanto sea posible la estudiante se incorporará formalmente a una carrera en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, confió.

El mismo sábado, el Bachillerato General Xelhua informó que la hija de la mujer fallecida es una de sus estudiantes y expresó su repudio por el hecho.

“Nos inunda el dolor, la impotencia, la injusticia, pero sobre todo el enojo ante la incapacidad del Estado para protegernos. Hoy la vida de una familia ha sido alcanzada por la imparable VIOLENCIA que nos acecha y afecta a todos los ciudadanos.
En un asalto asesinaron a la mamá de una alumna de nuestra institución y este hecho tan indignante conmociona a toda nuestra comunidad escolar.
Unimos nuestra voz para decir, gritar y clamar un YA BASTA, REPUDIAMOS LA VIOLENCIA. Nos sumamos al dolor de la Familia Álvarez, una familia de bien, como lo son todas las que integran la comunidad.
Faty te queremos. Estamos contigo”, indicó el bachillerato a través de sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario