MÁS CONTENIDO

domingo, 30 de junio de 2019

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE LAS LATERALES DE LA RECTA PUEBLA-CHOLULA

+ El alcalde Luis Alberto Arriaga Lila destacó el trabajo en equipo de los ayuntamientos de la zona, el gobierno estatal y la sociedad en la rehabilitación de la principal vialidad de acceso a Cholula 

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con una inversión de 77 millones de pesos, el gobierno estatal y los ayuntamientos de este municipio, así como de San Andrés, Cuautlancingo y de la capital iniciaron esta mañana formalmente la reconstrucción de las laterales de la recta o vía Quetzalcoatl.

Durante una jornada de recuperación de espacios públicos que incluye la pinta de un mural dedicado a Quetzalcoatl en el distribuidor vial, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Reinoso Mora, indicó que la administración estatal reforestará con dos mil árboles los camellones y espacios verdes, con la colaboración de vecinos, asociaciones civiles, universidades y empresas que se encargarán de su mantenimiento.

Entre los presentes, estuvieron deportistas que acudieron al recorrido ciclista de cada fin de mes, vecinos, rectores de universidades y el ex futbolista del Puebla y actual comentarista deportivo, Jorge Campos.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila destacó la colaboración de las autoridades gubernamentales y la sociedad para mejorar las condiciones de la recta Puebla-Cholula que es la principal entrada a la ciudad de miles de familias.

“Ya se le había dado una manita de gato entre los ayuntamientos de la zona, pero ahora, con el apoyo del gobierno estatal se reforestará y se rehabilitarán las laterales por completo”, subrayó.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Antonio Peniche, reconoció el mal estado en que se encuentran las laterales. Los baches en época de lluvias “son verdaderos cráteres”, lamentó.
El funcionario estatal resaltó el trabajo en equipo con los presidentes de la zona, a quienes exhortó, así como a los vecinos, a ayudar en el cuidado de la nueva imagen que tendrá la recta Puebla-Cholula.
La rehabilitación de las laterales de la vía Quetzalcóatl tendrá una inversión de 77 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Grupo Constructor y Arrendador del Centro S.A. de C.V. (Gruconsa). Los trabajos se desarrollarán en cuatro meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario