MÁS CONTENIDO

miércoles, 26 de junio de 2019

ACUSA KARINA PÉREZ A LEONCIO PAISANO DE "CORRUPCIÓN", "DESVÍO DE RECURSOS" Y "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO"

+ Inseguridad en San Andrés Cholula es resultado de la falta de apoyo del gobierno estatal hacia los cuerpos policiacos municipales, consideró la alcaldesa  

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Sin contemplaciones, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca acusó directamente a su antecesor, Leoncio Paisano Arias de “corrupción”, “desvío de recursos” y “enriquecimiento ilícito”, después que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional criticó su desempeño, principalmente en materia de seguridad pública.

La edilesa emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se arriesgó a señalar al ex alcalde panista como responsable de esos supuestos delitos, sin que hasta el momento exista un dictamen oficial de la Auditoría Superior del Estado de Puebla o de una instancia judicial.

Pérez Popoca manifestó molestia porque Leoncio Paisano Arias apareció la mañana del martes en una rueda de prensa ofrecida por la dirigente estatal del PAN en un restaurante del centro de esta ciudad para denunciar que San Andrés Cholula está sumida en una “brutal inseguridad” por la falta de trabajo y programas efectivos contra la delincuencia.

“El señor cree que puede gozar de impunidad permanente. Le recuerdo que no es así”, asentó la actual presidenta de San Andrés Cholula que confió en que la Auditoría Superior y el Congreso del Estado ejerzan los mecanismos necesarios para sancionarlo.

“Si lo digo públicamente es porque puedo sostenerlo y tengo manera de comprobarlo”, reiteró Karina Pérez Popoca, al aseverar que durante los cuatro años y ocho meses de la administración de Leoncio Paisano Arias se hizo un mal uso de los recursos públicos.

“Eso sí es cuestionable, en vez de venir a desgarrarse las vestiduras ..Tengan decencia para reconocer todo el mal que hicieron a San Andrés Cholula”, dijo la edilesa respecto a las exigencias de la dirigencia estatal del PAN.

Evidentemente molesta, la presidenta municipal comentó que no le sorprenden las declaraciones de la lideresa estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, así como de panistas del municipio que la acompañaron en rueda de prensa para exigirle que se ponga a trabajar o que dejara el cargo. “No tienen dignidad, no tiene vergüenza porque nunca han conocido la decencia y para nada les ha importado el estado”, añadió.

“Lo terrible, lo lamentable, lo atroz es tener sentado ahí a Leoncio Paisano, quien ha sido el que más ha dañado el municipio..”, consideró, respecto al ex alcalde que durante su gestión demandó penalmente a representantes de los medios de comunicación por hacer señalamientos, sin pruebas, en su contra.

Respecto a la petición de renuncia al cargo, Karina Pérez Popoca afirmó que ella si tiene capacidad, que sabe hacer gobierno y que es una presidenta municipal que ha sabido resolver la ingobernabilidad heredada.

Sobre la inseguridad denunciada por los panistas, dijo que es consecuencia de la falta de equipamiento, preparación y apoyo a los cuerpos policiacos municipales por parte del gobierno municipal en los últimos 12 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario