MÁS CONTENIDO

jueves, 16 de mayo de 2019

ORDENA GOBERNADOR REFORESTAR EL CERRO ZAPOTECAS PARA COMBATIR CONTAMINACIÓN EN ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA

+ EXTRA
Puebla, capital | Plantar lo antes posible 16 mil árboles en el cerro Zapotecas de este municipio y en el parque Bicentenario de la capital, ordenó el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, como parte de las medidas inmediatas que tomará la administración estatal para intentar disminuir la contaminación ambiental en la zona metropolitana de Puebla.

Además, el mandatario estatal dispuso crear el Consejo Ciudadana de Sustentabilidad Ambiental e instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial intensificar la inspección a industrias y al transporte público para reducir las emisiones contaminantes.


Esta mañana, Guillermo Pacheco Pulido dio a conocer que, ante las condiciones de la calidad del aire en Puebla, determinó acciones estrictas encaminadas a la reducción de la contaminación en la zona metropolitana, área principalmente afectada en los últimos días.

A finales de junio de 2017, el gobierno estatal plantó 12 mil 500 pinos en una superficie de 200 mil metros cuadrados del cerro Zapotecas, declarada como Área Natural Protegida.

En tanto, la administración municipal anterior sembró alrededor de 45 mil árboles en este mismo lugar, la mayor parte de tres metros de altura, a fin de aumentar las posibilidades de sobrevivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario