MÁS CONTENIDO

miércoles, 15 de mayo de 2019

MULTAS POR 15 MIL PESOS ACUMULA HOTEL DONDE MATARON A NIÑO HACE DOS SEMANAS

+ Sanciones no tienen que ver con homicidio del niño el pasado 4 de mayo. También fueron suspendidas actividades en el hotel Cocoyotla por falta de documentos de funcionamiento y venta de alcohol a menores de edad 

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Hasta el momento, los propietarios del hotel María Sofía acumulan sanciones del ayuntamiento por cerca de 15 mil pesos por no gestionar licencias de uso de suelo y de funcionamiento en la actual administración.
  📹 Video

Por las omisiones de los dueños, anoche funcionarios municipales colocaron sellos de suspensión de actividades en el establecimiento, mismos que serán retirados en cuanto obtengan los permisos faltantes.

La noche del cuatro de mayo pasado, en el estacionamiento de este edificio, ubicado en la esquina de la 3 Sur y 15 Poniente, falleció un niño de cuatro años que fue alcanzado por una bala, presuntamente “perdida”, cuando ayudaba a su abuelo a estacionar los vehículos de los asistentes a una fiesta.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana del ayuntamiento descartó que los sellos de suspensión de actividades estén relacionados con el homicidio del niño, quien vivía a unos metros del lugar donde perdió la vida.

Explicó que la sanción fue impuesta como parte de un operativo de revisión a establecimientos comerciales del municipio que, entre otros resultados, detectó también el funcionamiento irregular del hotel Cocoyotla, inaugurado hace un par de años.

Morales Garduño precisó que el hotel María Sofía carece de alineamiento oficial, uso de suelo y licencia de funcionamiento vigentes. Por este motivo, las actividades en este establecimiento permanecerán suspendidas hasta que los responsables cubran los pagos pendientes, conforme a la Ley de Ordenamiento Territorial.

Para regularizar el uso de suelo, los empresarios deben pagar alrededor de 35 mil pesos por metro cuadrado de la superficie que ocupa el inmueble -o 50 por ciento de esta cantidad si se trata de solo el refrendo-, así como cerca de 500 pesos por alineamiento.

El secretario de Desarrollo Urbanístico del ayuntamiento mencionó que hasta el momento se han colocado tres sellos de suspensión de actividades, cuyo retiro costará unos 4 mil 900 pesos por cada uno.
También suspenden actividades en hotel Cocoyotla
Por otra parte, Jesús Morales Garduño informó que el hotel Cocoyotla, ubicado en dicha junta auxiliar, se encuentra en una situación similar porque no tiene licencia de construcción, de terminación de obra, de uso de suelo, ni licencia de funcionamiento.

El edificio que opera como hotel boutique y hostal fue inaugurado hace un par de años e incluso los propietarios cuentan con la franquicia de un equipo de fútbol profesional de tercera división.

Además de falta de documentos, el funcionario municipal reconoció que el hotel Cocoyotla también fue sancionado por vender bebidas a menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario