MÁS CONTENIDO

jueves, 23 de mayo de 2019

FIDENCIO BECERRIL DEL PRD, MC Y COMPROMISO POR PUEBLA GANARÍA LAS ELECCIONES EN OCOYUCAN, SEGÚN MÁS DATA

+ EXTRA
Santa Clara Ocoyucan | Fidencio Becerril Toxtle, candidato del PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla a la presidencia municipal, obtendría la mayoría de los votos en los comicios del próximo 2 de junio, de acuerdo con una simulación electoral realizada por la empresa Más Data.

Conforme a los resultados arrojados por 600 encuestas domiciliarias con un nivel de confianza de 95 por ciento, Becerril Toxtle tiene 24.7 por ciento de la preferencia de los vecinos.


El abanderado del partido del Sol Azteca, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla está ocho puntos adelante del representante del PRI, Rosendo Morales Sánchez (16.7 por ciento) y nueve puntos arriba de Pascual Tenahua Villa de Morena y el Partido del Trabajo (15.7 por ciento).

Rezagado con 1.8 por ciento quedó Martín Colotl Montes del Partido Acción Nacional.

Hay que apuntar que los porcentajes determinados en este estudio de opinión, no incluyen los puntos que sumará el partido Compromiso por Puebla que, también, forma parte de la candidatura común que impulsa a Becerril Toxtle.


Más Data también midió como personas, sin partidos ni trayectorias políticas, a los participantes en este proceso electoral y obtuvo índices similares, pues Fidencio Beceril logró 27.8 por ciento de las preferencias, en contraste con Rosendo Morales Sánchez que obtuvo 14.5 por ciento y Pascual Tenahua Villa que alcanzó 12.5 por ciento. Martín Colotl Montes, nuevamente quedó en cuarto sitio con 3.5 por ciento de las menciones.



En la encuesta domiciliaria, Fidencio Becerril Toxtle resultó el líder político más conocido con 83 por ciento, seguido por Rosendo Morales con 72 por ciento, así como por Pascual Tenahua Villa con el 69 por ciento y Martín Colotl Montes con el 30 por ciento.

Según el estudio de opinión realizado por la empresa dirigida por José Zenteno Dávila, 59 por ciento de los habitantes piensan votar en las elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal de Santa Clara Ocoyucan.


Al cuestionar sobre las características de los participantes en el proceso electoral, 48.7 por ciento de los participantes en la encuesta indicaron que prefieren a una persona honesta como presidente municipal. 19.8 por ciento se inclinaron por un político con capacidad y experiencia, mientras que el resto consideraron que es necesario una persona sensible y cercana, y con alta preparación académica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario