MÁS CONTENIDO

jueves, 30 de mayo de 2019

CLAUSURA Y MULTA DE HASTA 85 MIL PESOS A COMERCIOS QUE VIOLEN LEY SECA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Por las elecciones extraordinarias, en San Pedro Cholula también estará prohibida la venta de bebidas alcoholicas durante dos días 

+ EXTRA
Cholula | Clausura inmediata y multas de hasta 84 mil 490 pesos impondrá el ayuntamiento de San Andrés a los propietarios y administradores que regalen, vendan o permitan consumo de bebidas embriagantes desde el primer minuto del sábado hasta el último minuto del domingo, a fin de prevenir incidentes durante el desarrollo de la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla.

A través de un comunicado, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca dio a conocer estas estrictas medidas enfocadas, principalmente a los empresarios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, a quienes incluso advierte que en caso de violar la Ley Seca se les fincarán responsabilidades del orden civil y penal, así como las sanciones establecidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Ante la inconformidad de las organizaciones de comerciantes por los dos días de prohibición, la edilesa puntualiza que la observancia de esta orden es de manera general por lo que las cámaras y organismos de representación empresarial no son autoridad en la materia.

Pérez Popoca indica que la Ley Seca se basa en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el Código de Instituciones y Procesos Electorales, en la Ley Orgánica Municipal, en el Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales, en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

En San Pedro Cholula también habrá dos días de Ley Seca
Por su parte, el gobierno de San Pedro Cholula declaró también Ley Seca en todo el municipio a fin de preservar el orden público durante la elección extraordinaria del 2 de junio.
La prohibición de venta de bebidas embriagantes estará vigente desde el primer minuto del sábado 1 de junio hasta el último minuto del domingo 2 de junio.