MÁS CONTENIDO

jueves, 23 de mayo de 2019

GOBIERNO DE CHOLULA INTENSIFICA ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA: ASEGURA SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La percepción de inseguridad en el municipio ha aumentado como resultado de hechos que ocurren en otra partes del país, reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana.

Sin embargo, la realidad es que aquí los índices delictivos se mantienen bajo control e incluso, en algunos casos, han disminuido, aseguró.

Los vecinos de San Pedro Cholula tienen la impresión de un aumento en la delincuencia por lo que observan en los medios de comunicación y de lo que sucede en otras partes del país, explicó.

Pero, la verdad es que este problema se ha contenido y el gobierno municipal trabaja todos los días en cambiar la percepción negativa que tiene la población, en coordinación con los consejos ciudadanos, empresarios y asociaciones de abogados, insistió.

Ante cuestionamientos generados por actos delictivos sucedidos en las últimas semanas en San Pedro Cholula, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que esta situación afecta a todo el país y en cada región debe enfrentarse de distinta manera porque sus orígenes son diferentes.

Fernando Fierro Aldana recordó que en época electoral las autoridades municipales están limitadas para difundir sus actividades; no obstante, se han mantenido trabajando, sobre todo en materia de seguridad pública.

Tras la veda informativa, el gobierno municipal dará a conocer las acciones asumidas para reducir la inseguridad, como la instalación de más cámaras de videovigilancia, la colocación de botones de pánico y la contratación de más policías.

Al respecto, lamentó que la incorporación de nuevos elementos es muy lenta porque son muy estrictos los exámenes de confianza. A pesar del desinterés que provoca esto, continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes reciben sueldos promedio de 9 mil 500 pesos en promedio, más prestaciones.

A la par, son fortalecidas las guardias ciudadanas, como la turística que está en formación con 40 miembros que serán desplegados en los sitios de mayor afluencia de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario