MÁS CONTENIDO

miércoles, 29 de mayo de 2019

ROBAN COOPERACIONES ESCOLARES POR 120 MIL PESOS EN ASALTO AL BACHILLERATO SARA MARÍA BASAVE

+ Delincuentes entraron con permiso de los directivos escolares porque se hicieron pasar por funcionarios universitarios que ofrecían becas para los estudiantes 


+ EXTRA
San Pedro Cholula | Un botín de 120 mil pesos en efectivo, producto de las cuotas voluntarias de los padres de familia, obtuvieron esta tarde tres delincuentes armados que se hicieron pasar por personal de una universidad para ingresar al bachillerato Sara María Basave de Toxqui.

Dos hombres, provistos de un cuchillo y una pistola, así como una mujer, entraron a la dirección general, donde amagaron al personal administrativo para exigir el dinero de las cooperaciones, al tiempo de aprovechar para despojarlos de alhajas, teléfonos celulares y pertenencias personales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana verificaron el reporte de robo y verificaron que los delincuentes entraron al plantel con autorización de las autoridades escolares, pues confiaron en que los sujetos tenían solo la intención de dejar folletos promocionales y ofrecer becas para los alumnos.



Según los datos recabados por los policías, los asaltantes vestían de manera formal, aparentando ser enviados de una institución de educación superior.

Uno de los sujetos vestía camisa morada y pantalón negro, y era quien llevaba un instrumento punzocortante. El otro portaba camisa blanca y pantalón negro. Entre estas ropas escondía un arma de fuego. La mujer tenía blusa negra y pantalón café.

Tras el asalto, una mujer de nombre María de los Ángeles H de 51 años sufrió una crisis hipertensiva, por la que fue atendida por paramédicos del gobierno municipal. Finalmente, su salud fue estabilizada y no requirió traslado a un centro hospitalario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario