MÁS CONTENIDO

martes, 7 de mayo de 2019

APOYA AYUNTAMIENTO A FAMILIA DEL NIÑO BALEADO EN CALLES DEL BARRIO DE SANTA MARÍA XIXITLA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Servicios funerarios, un espacio en el panteón municipal, así como atención sicológica y siquiátrica brinda el gobierno municipal a la familia de Santiago, menor de nueve años que falleció la noche del sábado como consecuencia de un disparo de arma de fuego afuera de un hotel del barrio de Santa María Xixitla.

La sindica del ayuntamiento Cinthya Esperanza Aguayo León, expresó la solidaridad de las autoridades municipales a los familiares del niño y aclaró que la ayuda fue ofrecida y entregada desde los primeros minutos de la tragedia, pero no se dio a conocer por prudencia y respeto hacia los deudos.

En rueda de prensa, indicó que ella fue designada para establecer contacto con la familia de Santiago, pues es también vecina del barrio de Santa María Xixitla.

Aguayo León explicó que las investigaciones del caso están totalmente a cargo de la Fiscalía General del Estado, dependencia con la que tiene enlace directo el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Por su parte, el gobierno municipal no tuvo información previa sobre la presencia de hombres armados o de detonaciones de armas de fuego en los alrededores del hotel María Sofía, ubicado en la 15 Poniente y 3 Sur, donde una bala alcanzó al pequeño Santiago.

Respecto al hotel, dijo que continúa en funcionamiento porque los hechos sucedieron en el exterior del edificio, en la banqueta. Sin embargo, la Fiscalía General del estado de Puebla determinará si continúa abierto o será cerrado.

La síndica municipal Cinthya Esperanza Aguayo León aseguró que la seguridad fue reforzada en la zona desde el día en que murió Santiago, aunque los detalles del operativo los tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario