MÁS CONTENIDO

miércoles, 8 de mayo de 2019

ACTUARÁN INTEGRANTES DE MOLOTOV Y CAFÉ TACUBA EN CHOLULA COMO PARTE DEL FESTIVAL ESTATAL 5 DE MAYO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Como parte del Festival 5 de Mayo, el gobierno estatal presentará este sábado 11 y domingo 12 de mayo conciertos musicales dirigidos al público joven en el parque Soria de esta ciudad.

A partir de las seis y media de la tarde del sábado 11 de mayo actuará el intérprete de cumbia digital Orihuela Mss. Posteriormente se presentarán los integrantes de Molotov y Café Tacuba, Paco Ayala y Rubén Albarrán, en su faceta de DJs. Cerrará el concierto el dúo de música alternativa Tropikal Forever.

El domingo 12 de mayo, también en el parque Soria desde las cuatro de la tarde habrá hip-hop y rap con Arbok, Icebox y Cebrok; Juchirap, Simpson a Huevo y la banda Bastón.

El gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Cultura y Turismo organizan las actividades artístico-culturales del Festival 5 de Mayo que se lleva a cabo del 26 de abril al 12 de mayo.

Con el objetivo de incluir a talentos locales, nacionales e internacionales en un diálogo artístico para la apreciación de las familias poblanas y visitantes esta edición tiene 200 actividades en 35 sedes de Puebla, incluyendo dos Juntas Auxiliares (San Baltazar Campeche y La Libertad) y dos cabeceras municipales: Atlixco y San Pedro Cholula.

La programación de este año se nutre con el talento de más de 900 artistas, la participación de 9 países invitados (Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Canadá, Cuba Costa Rica y México) y 8 Estados de la República Mexicana (Chihuahua, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Jalisco, CDMX y Guanajuato).

Durante la presente edición hay manifestaciones artísticas generadas en nuestro territorio nacional, pero también en las tendencias clásicas e innovadoras del mundo con artistas de trayectoria reconocida. Tal es el caso de Luis Pescetti; reconocido escritor, compositor y comediante que se presentará en el Auditorio Metropolitano el 3 de mayo a las 19:00 horas. En el mismo foro, Gustavo Santaolalla, compartirá algunas de sus magistrales composiciones el 11 de mayo a las 20:00 horas.

En el marco del ciclo Grandes Orquestas, las notas de la Filarmónica 5 de Mayo sonarán en tres presentaciones desde San Pedro Museo de Arte y el Auditorio al aire libre del Parque Ecológico, mientras que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes ofrecerá un concierto especial en San Pedro Museo de Arte el día 11 de mayo a las 13:00 horas. El programa “Bellas Artes a todas partes”, también ofrecerá un concierto único a cargo de Encarnación Vázquez (mezzosoprano), José Luis Ordoñez (tenor) y Józef Olechowski (piano), todos ellos miembros de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL, el día 12 de mayo en el Teatro Principal a las 19:00 horas. El Foro Paseo Bravo será sede de Música para Bailar, en donde las y los poblanos podrán disfrutar de grupos nacionales como La Barranca, Rastrillos, La Garfield, Fanko y la Orquesta Dámaso Pérez Prado durante el 4, 5, 11 y 12 de mayo. El corazón de la ciudad también contará con actividades artísticas; la oaxaqueña Alejandra Robles ofrecerá un concierto el 28 de abril a las 20:00 h y la intervención de Puebla Sensorial, nos adentrará a un viaje a través de la historia, la música y la experiencia lumínica el 11 de mayo a las 20:00 horas

Del 5 al 11 de mayo, la música barroca de diversos grupos nacionales e internacionales será parte del ciclo Luces del Barroco, cuyas presentaciones se realizarán en templos de la capital poblana como Nuestra Señora del Carmen, Santo Domingo y La Compañía de Jesús. Las artes escénicas contarán con diversos foros de presentaciones; el Atrio de Santo Domingo será sede del Foro Infantil cuyas presentaciones están dirigidas a los más pequeños del hogar; mientras que el Teatro de la Ciudad albergará la ópera Reina y Mujer de la talentosa Enivia Muré el 8 de mayo a las 19:00 horas.

Para consultar el programa completo, puedes hacerlo a través del portal www.cincodemayopuebla.mx o en las redes sociales: @Puebla en Twitter, @Cinco de Mayo Puebla en Facebook y @Festival5demayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario