MÁS CONTENIDO

jueves, 4 de abril de 2019

TRAS CRÍTICAS, DIPUTADA CRISTINA TELLO PARTICIPA EN MESA DE TRABAJO CON PROTECTORAS DE ANIMALES

A principios de la semana, la diputada vecina de San Andrés Cholula estuvo envuelta en una polémica por una propuesta formal hecha ante el Poder Legislativo Local que, aparentemente, sugiere eliminar a los animales callejeros.

+ EXTRA
Puebla, capital | Realizar un censo de perros abandonados, emprender campañas de esterilización, revisar la Ley de Bienestar Animal, elaborar un reglamento que incluya las normas mexicanas de atención de protección animal e involucrar a la Secretaría de Salud para que coadyuve con los ayuntamientos en estas labores, son algunas de las conclusiones que arrojó una mesa de trabajo encabezada por la diputada Cristina Tello Rosas y directora del Movimiento Animalista, Leticia Gallardo de Tovar, quien representa a más de 80 asociaciones de protección animal.

En su intervención en la sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la legisladora presidenta de la Comisión de Salud aseguró que se buscan establecer leyes que permitan una mejor convivencia con las mascotas, cuidando siempre el medio ambiente y el entorno natural.


A  principios de la semana, la diputada local, vecina de San Andrés Cholula, estuvo envuelta en una polémica por una propuesta formal hecha ante el Poder Legislativo Local, que aparentemente sugiere eliminar a los animales callejeros.

El punto de acuerdo presentado por Cristina Tello Rosas es el siguiente:
“Punto de Acuerdo que presenta la Diputada Cristina Tello Rosas, integrante del Grupo Legislativo del Partido MORENA de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que solicita exhortar al Gobierno del Estado de Puebla y a la Secretaría de Salud del Estado, a coadyuvar, orientar y establecer en diferentes Municipios, para que instalen centros de atención animal o antirrábicos para su atención, esterilización o en su caso eliminación de perros callejeros por existir sobrepoblación y que han ocasionado enfermedades en la Comunidad”.

La sugerencia de la legisladora desató airadas críticas de algunos sectores de la sociedad y las notas periodísticas alcanzaron trascendencia nacional e internacional, pues aparecen publicadas en medios de varios países de Estados Unidos, Centro y Sudamerica.

Al respecto, Tello Rosas consideró lamentables los ataques a su persona, provocados por lo que consideró una interpretación equivocada de su propuesta para la creación de Centros de Atención Animal, la cual pretende hacer responsables a los 217 municipios para que cuenten con espacios de esterilización, vacunación y atención permanente.

Recordó que los centros también tendrán la función de capturar a los animales que puedan representar fuentes de enfermedades, brindar observación clínica, vacunación antirrábica permanente, esterilización quirúrgica y atención a personas de primer contacto con las mascotas para su revisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario