MÁS CONTENIDO

viernes, 12 de abril de 2019

SANCIONAN A POLICÍAS QUE BLOQUEAN VÍA PÚBLICA EN SAN ANDRÉS CHOLULA

+ Promete presidenta Karina Pérez Popoca mostrar infracción a elemento, pero hasta el momento no lo ha hecho 
+ EXTRA
San Andrés Cholula | Un agente de tránsito fue sancionado por el gobierno municipal por bloquear con una patrulla una banqueta y una ciclovía durante el operativo de Pasajero Seguro que tiene el objetivo de prevenir asaltos en el transporte público.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de la unidad T-242 fue infraccionado, según lo dio a conocer la presidenta Karina Pérez Popoca, quien ofreció enviar la infracción a un usuario de Twitter (@FerChantes) que puso en evidencia el comportamiento, aparentemente irregular, del servidor público.

Los hechos sucedieron el primer día de este mes y tras la medida aplicada por la alcaldesa de San Andrés, el colectivo ciudadano Movilidad Cholulteca documentó con fotografías que, también, el 11 de abril otra patrulla -número 389- se estacionó en los accesos del DIF Municipal, por donde caminan personas de la tercera edad y son trasladadas personas en sillas de ruedas.

En respuesta la edilesa argumentó que los patrulleros estaban haciendo el relevo “y se les hizo fácil estacionarse de manera inadecuada”. Posteriormente, dijo que el titular de la Secretaría de Seguridad “ya procedió” para poner en orden a los elementos.

A su vez, Movilidad Cholulteca agradeció la respuesta de Pérez Popoca pero, aclaró que “los tamaños de banquetas que tenemos (..en San Andrés Cholula) y las personas que llegan en silla de ruedas no se deben poner ni 2 segundos”.

Por su parte, el movimiento Poder Anti Gandalla, que promueve la liberación de la vía pública cuando es obstruida por objetos, reclamó a la presidenta municipal que hasta el momento no ha presentado la infracción impuesta al agente de tránsito que el pasado primero de abril estacionó una patrulla en la banqueta y sobre una ciclovía al participar en un operativo de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario