MÁS CONTENIDO

martes, 23 de abril de 2019

REESTRUCTURACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL SERÁ LA PRIMERA ACCIÓN EN GOBIERNO DE BARBOSA

+ Equipamiento, armamento, certificación y salario de policías será responsabilidad de la administración estatal, no de los ayuntamientos, promete 

+ EXTRA
Juan C. Bonilla | La reestructuración de los cuerpos policiacos, estatales y municipales a fin de reestablecer la seguridad en Puebla, será la primera acción de su gobierno, anunció Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

Esto –dijo- se hará en los primeros 100 días de gestión como una forma de recomponer el clima de inseguridad que vive el Estado y que es herencia de gobiernos anteriores.

En encuentro con simpatizantes de Juan C. Bonilla, Barbosa Huerta asentó que al día siguiente de la elección se instalará una mesa de trabajo con el gobierno interino y el principal tema a abordar será la reestructuración de la seguridad pública.
El primer paso, asentó, es reestructurar la Policía Estatal y las Policías Municipales y para ello se dispondrán de los recursos necesarios “pues el policía de Juan C. Bonilla ganará lo mismo que un elemento de la Policía Estatal de Puebla”.

“En 100 días vamos a tener reestructuradas nuestras policías y vamos a decir que nuestras policías no están vinculadas con la delincuencia”, dijo al reconocer que sin duda se requerirá más tiempo para abatir la inseguridad puesto que está vinculada a una tarea de prevención.

También, añadió Barbosa Huerta, el policía municipal contará con los mismos instrumentos tecnológicos, tendrá armamento necesario, una mejora salarial y será certificado. “No con cargos al erario municipal, sino al estatal”.

Asentó que hoy la inseguridad es el principal problema que aqueja a Puebla y ante ello cuenta con una propuesta concreta que es sumar esfuerzos con los gobiernos municipales para iniciar en forma inmediata con la reestructuración policiaca en todo el Estado.
Barbosa Huerta mencionó que de esta manera se sumarán esfuerzos coordinados con la Guardia Nacional a fin de establecer una estrategia común para disolver las bandas del crimen.

Finalmente, ante cientos de simpatizantes congregados en la plaza principal de este municipio, Miguel Barbosa Huerta reveló que otra estrategia a implementar será el trabajo coordinado con las policías de los Estados vecinos a fin de erradicar la condición de violencia que existe actualmente en las zonas limítrofes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario