MÁS CONTENIDO

viernes, 5 de abril de 2019

PIDEN VECINOS ELIMINAR BASURERO EN ACCESO PRINCIPAL DE MOMOXPAN

Fotos de septiembre de 2016 y diciembre de 2017

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Vía oficio, vecinos solicitaron al gobierno municipal impedir la formación de un basurero en la esquina de la calle Melchor Ocampo y avenida Puebla, sitio que se ha convertido en un foco de contaminación a pesar de que se encuentra en el acceso principal a la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

Las montoneras son generadas porque los habitantes de la zona no respetan el horario de paso del camión recolector generando fauna nociva y desechos líquidos originados por la compactación de la basura que afectan el medio ambiente.


Con firmas de apoyo, los quejosos piden directamente al presidente municipal, Luis Antonio Arriaga Lila, “su decidida y firme intervención …para evitar que se siga utilizando como basurero público permanente la esquina mencionada”.

En el documento, piden a las autoridades municipales aplicar el Reglamento de Residuos Sólidos del Municipio de San Pedro Cholula que en su artículo 7 indica que “los residuos sólidos son responsabilidad de los generadores hasta, y en tanto no sean depositados en la vía pública los días y horarios de recolección en los contenedores o en las unidades recolectoras autorizadas, mismos que a partir de ese momento pasarán a ser responsabilidad y propiedad del Municipio”.

Al mismo tiempo, los afectados piden al ayuntamiento mantener vigilancia en este sitio e infraccionar a los responsables de arrojar basura en días y horarios inadecuados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario