MÁS CONTENIDO

jueves, 25 de abril de 2019

PARTICIPAN 346 PERSONAS EN SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE CALPAN A CHOLULA

+ EXTRA
En total, participaron 346 habitantes de San Mateo Ozolco, junta auxiliar de San Andrés Calpan, en el simulacro de evacuación de su comunidad hacia la unidad deportiva Tlachtli de San Pedro Cholula.

El ejercicio de prevención, simulando una posible erupción del volcán Popocatépetl duró aproximadamente tres horas, desde la alerta de desalojo a las 09:30 horas, el traslado, hasta la llegada del contingente al refugio, poco antes de las 12:30 horas de este miércoles.

La movilización fue coordinada por la Coordinación Nacional de Protección Civil con el apoyo de Protección Civil Estatal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y dependencias estatales como las secretarías de Educación Pública, Seguridad Pública y DIF, además del Instituto de Bienestar Animal y la Secretaría de Desarrollo Rural que se hicieron cargo del trasporte de mascotas y animales de granja.
Desde el ingreso del convoy de personas evacuadas a San Pedro Cholula hasta su ingreso a la unidad deportiva Tlachtli fue apoyada por corporaciones policiacas y servidores públicos municipales.
Tras el simulacro, la unidad deportiva Tlachtli fue habilitada como albergue temporal en caso del aumento en la actividad del volcán Popocatepetl. En este sitio, se colocarán literas, con sus respectivas colchonetas y cobertores, además estarían disponibles paquetes de alimentos básicos y productos de higiene personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario