MÁS CONTENIDO

miércoles, 24 de abril de 2019

LORENZINI CLAUSURA SIMBÓLICAMENTE INSTALACIÓN DE ANTENA EN EL ZAPOTECAS, AUTORIZADA POR EL GOBIERNO ESTATAL

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Acompañado por vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, el ex precandidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Julio Lorenzini Rangel, clausuró simbólicamente las obras de instalación de una antena de televisión en el cerro Zapotecas, autorizadas por el gobierno estatal.

El ex secretario estatal de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial argumentó que los trabajos han causado molestia entre los habitantes de la zona y afirmó que su intención es defender los recursos naturales de Cholula.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Lorenzini Rangel dio a entender que la obra fue autorizada por las actuales autoridades municipales, como hicieron en gestiones anteriores con los fraccionamientos ubicados en las faldas del cerro, declarado como Área Natural Protegida desde noviembre de 2008.

Sin embargo, hay que recordar que el lunes 22 de abril el secretario de Desarrollo Urbanístico del ayuntamiento, Jesús Morales Garduño, precisó que la instalación de la antena fue autorizada por elgobierno estatal -encabezado de manera interina por Guillermo Pacheco Pulido-, pues este nivel de gobierno tiene la custodia del cerro Zapotecas desde hace una década.

A la administración municipal correspondió expedir la respectiva licencia de construcción, después que le fue entregado el obligatorio estudio de factibilidad e impacto ambiental, puntualizó Morales Garduño.

Aunque el gobierno de San Pedro Cholula aclaró hace dos días que la obra fue autorizada por el gobierno estatal, después que corrieron versiones de que se trataba de una construcción particular, Julio Lorenzini Rangel insistió que la comuna está negando el permiso.

En el video grabado en el área donde se instala la antena repetidora de televisión, Julio Lorenzini Rangel demandó a las autoridades trato igual para los vecinos, como para las grandes familias del municipio que realizan grandes construcciones. “O todos coludos, o todos rabones”, demandó.

Antes de imponer la clausura simbólica a los trabajos, Lorenzini Rangel anunció que buscará al presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila, con quien compitió en las pasadas elecciones, para plantearle la problemática que afecta al cerro Zapotecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario