MÁS CONTENIDO

lunes, 15 de abril de 2019

ELABORARÁN ALFOMBRA DE ASERRÍN DE 170 METROS BAJO EL PORTAL DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Una alfombra de aserrín de 170 metros de largo elaborarán vecinos y autoridades municipales bajo el portal Guerrero para el paso de las imágenes religiosas que forman parte del Vía Crucis.

La colocación de la alfombra comenzará alrededor de las seis de la tarde de este jueves 17 de abril, previo al Viernes Santo, como sucede desde hace aproximadamente tres décadas.

En la elaboración se utilizarán aproximadamente 200 kilogramos de aserrín pintado de diversos colores, principalmente morado, café, naranja, amarillo, azul y verde para dibujar pasajes bíblicos y elementos característicos de la Semana Santa.

Los participantes colocan primero una capa base, posteriormente utilizan plantillas para plasmar una imagen y finalmente se moldea una greca.
Esta tradición comenzó hace aproximadamente treinta años por parte de las familias que vivían en el portal. Posteriormente, continuaron los comerciantes instalados en este lugar y actualmente son las autoridades municipales quienes continúan con esta práctica con ayuda de los vecinos.

Bajo el portal Guerrero pasa la procesión del Vía Crucis que, previamente, recorre las calles del centro de la ciudad con rumbo a la Capilla Real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario