MÁS CONTENIDO

lunes, 8 de abril de 2019

CORPORACIONES POLICÍACAS ESTATALES REALIZAN CEREMONIA EN CENTRO ESCOLAR DE CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Junto con los alumnos, docentes y padres de familia, corporaciones policiacas estatales rindieron honores a los símbolos patrios en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA).

El homenaje tiene el objetivo de reestablecer el tejido social y los valores cívicos con apoyo de las fuerzas de seguridad pública, al tiempo de conocer posibles problemas en materia de delincuencia que existan en las instituciones educativas.

Inicialmente, la presencia de las corporaciones policiacas generó inquietud entre vecinos por la presencia de patrullas y uniformados. La intranquilidad aumentó por el vuelo de un helicóptero sobre la ciudad con la sirena abierta.

Posteriormente, autoridades escolares aclararon que se trató de una ceremonia con la asistencia del secretario de Seguridad Pública y titulares de las policías Estatal Preventiva, Estatal de Vialidad, Estatal Bomberos y Protección Civil.

Durante su presencia en el CELMA, los uniformados explicaron a padres de familia y alumnos algunos detalles del Plan Estatal de Seguridad Pública que entre sus ejes estratégicos se encuentra el fortalecimiento policial y profesionalización; prevención social de la violencia, la delincuencia y adicciones; estrategia y combate a la logística criminal; sistemas tecnológicos de información e inteligencia; innovación y políticas públicas en seguridad así como sistema penitenciario y de reinserción social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario