MÁS CONTENIDO

lunes, 22 de abril de 2019

AUTORIZA GOBIERNO ESTATAL INSTALAR OTRA ANTENA DE TELEVISIÓN EN EL ZAPOTECAS

+ EXTRA
San Pedro Cholula | El gobierno estatal autorizó la instalación de una antena repetidora de televisión en la cima del cerro Zapotecas, declarada como Área Natural Protegida a través de un decreto estatal emitido en noviembre de 2008.

Anteriormente, la administración estatal permitió la colocación de estructuras similares para la televisora estatal y del Instituto Politécnico Nacional (Canal 11). Ahora, consintió la instalación de la antena repetidora de la señal de la empresa regiomontana Multimedios.

En conferencia de prensa, los secretarios de Desarrollo Urbanístico, Jesús Morales Garduño, así como de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste aseguraron que la obra será menor y cuenta con un previo estudio de impacto ambiental que descarta afectaciones a la flora y fauna del cerro Zapotecas.

Afirmaron, asimismo, que los trabajos no requerirán de la tala de ningún árbol de esta Área Natural Protegida.

Morales Garduño explicó que el 1 de marzo de este año la administración estatal otorgó el permiso para instalar la antena a la Inmobiliaria Caribú, S.A. de C.V, con oficinas centrales en Monterrey, Nuevo León, y dedicada al tendido de cadenas, estaciones, cableados para radio y televisión.

Dicha empresa cumplió con la presentación del respectivo estudio de impacto ambiental, por lo que el ayuntamiento otorgó la licencia respectiva, a cambio de un pago de 250 mil pesos, apuntó el secretario de Desarrollo Urbanístico.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Eduardo Blanca Dieste, explicó que los troncos que se encuentran las faldas del cerro corresponden a árboles viejos y enfermos extraídos de otros sitios para construir varias “terrazas de infiltración” que servirán para captar agua de lluvia y evitar que corra hacia el centro de la ciudad.

Esta obra –cuyos detalles se darán hasta pasada la veda informativa por el periodo electoral- ayudará a regenerar el suelo del Zapotecas, en beneficio de la flora y fauna.

Blanca Dieste adelantó que este proyecto se llevará a cabo en varias etapas por su magnitud, y la primera fase abarcará 50 de las poco más de 300 hectáreas que conforman el Área Natural Protegida del Cerro Zapotecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario