MÁS CONTENIDO

miércoles, 13 de marzo de 2019

VIBRAN PUERTAS Y VENTANAS DE CHOLULA POR EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL

+ EXTRA
Cholula | Puertas y ventanas vibraron con una explosión generada a las 07:30 horas de este miércoles en el cráter del Popocatépetl.

Sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil del gobierno estatal refieren que la actividad volcánica se encuentra dentro de los parámetros normales y que el semáforo de alerta se mantiene sin cambio en amarillo fase 2.

Familias de la zona de Cholula reportaron a través de redes sociales que una onda sonora hizo vibrar puertas y ventadas de las casas a las 07:30 horas, cuando se preparaban para iniciar sus actividades. Algunos, además se sentir el movimiento, aseguran que escucharon una leve explosión.

Por su parte, Protección Civil estatal indicó que dicha explosión generó una columna de vapor, gas y ceniza de aproximadamente 5 kilómetros de altura que los vientos desplazaron en dirección noreste.

Por esta actividad, es posible la caída de ceniza en las localidades de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Andrés Calpan, Huejotzingo, Ozolco y Santigo Xalitzintla, entre otros,
Protección Civil reitera que esta actividad está contemplada dentro del escenario del semáforo #AmarilloFase2 y que cualquier cambio será reportado oportunamente

A su vez, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y pide, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario