MÁS CONTENIDO

lunes, 25 de marzo de 2019

TRIPLICA GOBIERNO MUNICIPAL APOYOS AL CAMPO DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con la entrega de herbicida y semilla, además de fertilizante, este año crecerá el apoyo al campo en este municipio, anunció el presidente municipal Luis Alberto Arriaga Lila.

Al arrancar el programa Más Unidos, Mejor Campo, informó que en este 2019 se distribuirán 110 toneladas de fertilizante, la misma cantidad que el año pasado, pero también el gobierno municipal dará cantidades similares de herbicidas y semillas que, de igual manera, fueron elegidos por los propios productores agrícolas de acuerdo con sus necesidades.

El alcalde de San Pedro Cholula precisó que su administración subsidia 80 por ciento del costo de los insumos, mientras que los beneficiados solo aportan el restante 20 por ciento que es reinvertido en otros programas de apoyo al sector agrícola. “Las aportaciones de los campesinos se manejan de manera transparente. Es dinero público que el ayuntamiento solo administra, que también procede del impuesto predial y de los servicios. Este dinero que ingresa al gobierno se regresa al pueblo”, subrayó.
Acompañado por los presidentes de las juntas auxiliares, Luis Alberto Arriaga Lila mencionó que la ayuda otorgada a los productores se decide en coordinación y equipo con las autoridades de sus comunidades, quienes ayudan a entender que tipo de apoyo requieren.

“A veces el gobernante se olvida del campo, y se acuerda solo de las banquetas, pavimentos, drenaje o de las fiestas, lo que es injusto porque el campo es la fuente de la vida, del alimento y motor de la economía”, insistió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario