MÁS CONTENIDO

miércoles, 13 de marzo de 2019

SUSTITUIRÁN DRENAJES CON MÁS DE 30 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Con un presupuesto de cinco millones de pesos, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de este municipio (Sosapach) sustituirá este año redes sanitarias e hidráulicas en 30 puntos del centro de la ciudad, así como de las juntas auxiliares de Rafael Ávila Camacho “Manantiales” y Santiago Momoxpan.

El objetivo es terminar con las fugas contantes y mejorar sustancialmente el servicio, puntualizó la directora del organismo, Carolina Rugerio Herrera, al precisar que mediante un diagnóstico elaborado previamente se determinó que en estos sitios las redes de drenaje y distribución tienen una antigüedad de, al menos, 30 años, por lo que están a punto de ser obsoletas.

Con estos recursos, obtenidos a través de las cuotas de los usuarios, también se llevan a cabo, desde enero, el desazolve del drenaje, previo a la temporada de lluvias, con la intención de evitar encharcamientos. Estas labores, se realizan, además, en las juntas auxiliares, donde nunca se habían limpiado los desagües.

La directora del Sosapach reiteró que los trabajos que efectúa el personal a su cargo tiene la meta de solucionar problemas a largo plazo a fin de utilizar los recursos con efectividad y en obras prioritarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario