MÁS CONTENIDO

miércoles, 13 de marzo de 2019

SE SUMA LA CAPITAL Y GOBIERNO ESTATAL A ORGANIZACIÓN DE TEMPORADA CULTURAL DE PRIMAVERA EN CHOLULA

+ EXTRA
Puebla, capital | Por primera vez, los gobiernos de la capital, de San Andrés y San Pedro Cholula, con el apoyo de la administración estatal, organizarán la temporada cultural de primavera del 15 al 24 de marzo.

También, por primera vez, el tradicional Ritual a Quetzalcoatl se llevará a cabo en el Parque Cholula, que se encuentra detrás el museo regional y es administrado por el gobierno del estado de Puebla, porque el INAH no autorizó esta ocasión el uso del Patio de Los Altares.

En rueda de prensa conjunta, los alcaldes de San Andrés, Karina Pérez y San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, junto con el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, informaron que en la temporada cultural se espera la visita de 40 mil personas y una derrama económica de seis millones de pesos.

Entre las actividades destacan el concurso de comida con chapulines, un ciclo de conferencias gastronómicas y un concurso de pulque. El cierre de la temporada será con el concierto del grupo de música pop de los ochentas Matute en el parque Soria.
El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga confió que la colaboración entre los tres ayuntamientos y el gobierno estatal harán un festival cultural que será referencia en la entidad y en el país. También, confió que éste es el inicio de la colaboración en materia de turismo y cultura entre las autoridades municipales de la zona metropolitana.

A su vez, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, destacó que más allá de los límites territoriales, el espacio que rodea a la zona arqueológica pertenecen a un mismo pueblo que está hermanado por su cultura, tradiciones y costumbres.

Mientras tanto, el secretario de Turismo del gobierno estatal, Alejandro Cañedo, subrayó que los visitantes no saben ni quieren enterarse de diferencias políticas, sino que llegan a disfrutar de una estancia tranquila y conocer Cholula.

“La imagen de México más vista en el mundo es el Santuario de la Virgen de Los Remedios y, como fondo, el volcán Popocatépetl”, destacó el funcionario estatal al ofrecer el apoyo de la dependencia a su cargo en la promoción de la temporada cultural de primavera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario