MÁS CONTENIDO

lunes, 11 de marzo de 2019

TERMINA CON SALDO BLANCO CARNAVAL DE SAN PEDRO CHOLULA

+ EXTRA
San Pedro Cholula | La edición 2019 del Carnaval concluyó con saldo blanco, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, al mencionar que es el resultado de la coordinación y diálogo entre el ayuntamiento que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila y los participantes de esta festividad, evitando incidentes que lamentar.

Personal de la Sedena, Policía Federal y Estatal, además de elementos de seguridad pública de los municipios de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula apoyaron en el operativo encabezado por San Pedro Cholula para salvaguardar la integridad, tanto de los participantes, como de los más de 15 mil visitantes que se dieron cita este fin de semana desde la tradicional entrega de la Plaza por parte del alcalde Luis Alberto Arriaga al general en Jefe Marcelino Gómez Méndez, hasta el desfile, el robo de la novia, la quema del jacal y el retiro de las banderas.
Transitaron por las calles del municipio cerca de 4 mil danzantes, divididos en 13 batallones, en el desfile de representación de Carnaval.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro Aldana, indicó que como incidentes menores se aseguraron 9 mosquetones por detonar en zonas prohibidas o accionarlas en estado de ebriedad, además que 2 participantes sufrieron quemaduras leves en la mano mientras estaban en sus respectivos cuarteles.
Arriaga Lila mencionó que es importante apoyar las tradiciones de esta ciudad milenaria, donde la seguridad es primordial, por lo que el operativo tuvo la participación de 206 elementos, garantizando junto con los Generales de cada batallón, saldo blanco en la representación del Carnaval de San Pedro Cholula 2019.
Los batallones que participaron este año fueron los Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan, Santiago, San Dieguito, y del centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario