MÁS CONTENIDO

jueves, 21 de marzo de 2019

NIEGA INAH USO DE PATIO DE LOS ALTARES PARA RITUAL A QUETZALCOATL A FIN DE PRESERVAR PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

+ EXTRA
San Pedro Cholula | Después de tres décadas de realizarlo en el Patio de los Altares, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó autorización a los ayuntamientos de San Andrés y San Pedro para utilizar este sitio como escenario del Ritual a Quetzalcoatl, a fin de preservar su valor arqueológico.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura de San Pedro Cholula, Michael Bricaire Torres, quien consideró acertada la determinación del organismo federal, ahora que las autoridades municipales, en coordinación con el Congreso de la Unión, buscan la categoría de Patrimonio Cultural de la Humanidad para este espacio, donde también se encuentra el Santuario de la Virgen de Los Remedios.

Dijo que será posible utilizar nuevamente la zona arqueológica de Cholula para actividades culturales, pero mediante un reglamento que se debe realizar a iniciativa del gobierno federal, a fin de prevenir afectaciones al patrimonio.

“La gente no debe tomar con molestia que ya no se podrá utilizar el Patio de los Altares para el Ritual a Quetzalcoatl, sino como una recomendación para su cuidado”, subrayó el funcionario municipal.

Este año el espectáculo del Ritual a Quetzalcoatl del ballet folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se llevará a cabo este 21 de marzo en el Parque Cholula que se encuentra a un costado del Museo Regional.

La organización está a cargo del ayuntamiento de San Andrés Cholula que determinó controlar el ingreso de tres mil personas a través de pulseras repartidas gratuitamente en oficinas municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario